CREES QUE EL SIPALKI DIFUNDIDO EN LA ARGENTINA ES EL MUNDIAL?

Buscar este blog

viernes, 23 de octubre de 2009

BREVE RESEÑA DEL MAESTRO

Esquema de enseñanza Marcial
Sede Central EDISON Y LAVALLOL SOC.DE FOMENTO " BARRIO SAN CARLOS" Km. 23,700
Director y Maestro- Alberto A. Dik
KWAN YAM NIM VIII Dan- Internacional

-Inscrito en la Superintendencia Nacional de la Enseñanza Privada. Ministerio de Cultura y Educación
en el 1ro de Agosto de 1988-ACTUACIÓN N* 12.516/88-
Introducción y beneficios:

Las Artes Marciales nos muestran un camino remontado desde los comienzos mismos de la especie humana; hoy en tiempos vertiginosos donde la información para analizar sobrepasa el entendimiento y la introspección es una herramienta no “ACOSTUMBRADA”. El sendero interno del conocimiento y la mejora psicofísica de nuestras capacidades nos sumergirán en un equilibrio (principio Oriental) de cuerpo-mente-medio externo brindando así mayor enfoque a la vida. Apostando a la enseñanza y a las doctrinas que recuperen esos valores hoy desgastados.
El SIPALKI es un arte milenario oriundo de la mismísima Mongolia en épocas de los Kanes y en su dominio a China y de Corea, data del 2500 a.c, Su legado nos llega en uno de aquellos estilos transmitidos por un Maestro llegado a la Argentina de orígenes Mongoles de la dinastía Yoo; 10mo Dan (Grado)- Doctor en Acupuntura y Medicinas Tradicionales Orientales, especializado en ACRO-punción (meridianos en las Manos)- en la década del 70 enseña y promueve esta disciplina y en América.
-El centro Argentino de SIPALKI (C.A.Si)- Estilo Mu-DO-Yang –(Guerrero Técnico de Mente Veloz) es la primera institución que engloba los conocimientos y perfila un sistema determinado enfocado hacia el desarrollo personal, profesional y la defensa en si misma; marcando los aspectos de Salud, Filosofía Oriental y Artes Marciales, la disciplina y la Meditación- El director y Maestro es el Sr. Antonio A. Dik VIII Dan (Kwan Yam Nim) Internacional, con 28 años de docencia y 20 años en la zona formando alumnos y discípulos desarrollando las áreas mencionadas.



Maestro y Director:
-Antonio A. Dik VIII Dan Internacional- Kwan Yam Nin del Estilo MU-DO-YAng
-Presidente de A.M.A.A.I (Alianza Marcial Argentina Americana e Internacional)- Nuclea 10 Maestros de diferentes disciplinas y 200 practicantes.
-Delegado de la W.C.M.A.U ( World Corean Martial Art Union) Dirigidos por el Gran Maestro Felix Serrano IX Dan.
-Personal Trainner- Instructor en armas y defensa del departamento de Policía de la Provincia de Buenos Aires-
-Maestro reconocido por la Embajada de Corea en Culturas Antiguas y Armas Tradicionales-
-Instructor en Digito punción y Mesoterapia.
-Abalado por la Licenciatura en Educación Física (Universidad de la Matanza) Grado Honorífico en las Ciencias de la Biomecánicas atribuidas por trabajos realizados en el campo.
-Campeón Mundial 2005 en Formas Coreanas categoría Maestros (Medalla de Oro) Champion Ship Hando World Tour 2005.
-Medalla de Oro Grand Champion Champion Ship Hando World Tour 2005.
-Director y entrenador Asesor del Equipo de Naciones Torneo Mundial 2005
-Vocal de U.I.A.M.A (Galardón Honorífico por excelencia en la docencia y practica de las Artes Marciales) Unión Internacional de Artistas Marciales Americanas.
-Juez Internacional de Eventos de AA. MM. Y Referee delegado de la Republica Argentina.
-Director de la Sociedad de Fomento “Barrio San Carlos” (2008) Isidro Casanova /La Matanza – Bs. As. – Argentina

PROGRAMA BASICO


Centro Argentino de
Sipalki Mu-Do-Yang
Sede Central SOC. CRAL Y DTIVA. "BARRIO SAN CARLOS" (EDISON y LAVALLOL) Km 23,700
Director y Maestro- Alberto A. Dik
Kwan-Yam-Nim VIII Dan

Inscrito en la Superintendencia Nacional de la Enseñanza Privada. Ministerio de Cultura y Educación en el 1ro de Agosto de 1988-ACTUACIÓN N* 12.516/88®

Sres. Padres:

Informamos que a partir del año 2004 el Centro Argentino de Sipalki Mu-Do-Yang modificara las cuestiones de exámenes, debido a la amplia trayectoria en donde la forma tradicional nos detiene aletargados en el tiempo, en donde la formación es lenta y costosa; nuestras metas son las siguientes:

Preparar al alumno en un ritmo constante de aprendizaje en donde no solo las técnicas del arte se aprendan, sino apuntar a la excelencia académica de conocimientos sobre la base de seminarios programados:
Anatomía del Cuerpo Humano, Primeros Auxilios, técnicas R.C.P (Resucitación Cardio Pulmonar)
Manejo de armas tradicionales, Historia y evolución de las Artes Marciales, Dígito puntura, técnica de relajación, yoga Coreano, viajes a torneos Internacionales
Practicas al aire libre incluyendo a la familia

Dichas clases serán especiales en donde se dividirá por edades, graduación y evaluación diaria de los instructores.
Por eso queremos notificar al grupo familiar como se pretende llevar esta nueva etapa en donde la enseñanza será en varios aspectos; en los siguientes puntos explicaremos como se llevara a cabo el control de dicho programa:

I- Los alumnos a partir del mes de enero comenzaran abonando su examen en forma optativa por medio de cuotas que solo serán recibidas los días Sábados, en donde accederá a las clases preparatorias directamente del Maestro y Director de la entidad Kwan-Yan-Nim Antonio A. Dik -VIII Dan Internacional-

II- Estas cuotas serán anotadas en una planilla individual, donde el practicante o responsable podrá saber en el estado que se encuentra su cuenta de ahorra.

III- Esto abarca la indumentaria de practica:
§ Dobok/Escudos
§ Remera
§ Protección
§ bibliografías
§ accesorios
Todas las fechas de las clases estarán puestas en cartelera, en caso de duda consultar al Sabom Nim:
Pablo L. Figueroa –IV Dan- Secretario General C.A.Si

Firma Padre o Tutor : Director y Maestro
Antonio A. Dik
“LOS HIJOS SON EL FUTURO, ELLOS VENDRÁN A CAMBIAR EL MUNDO, DEJEMOS SUS ALMAS LIBRES, BRINDEMOS ESE SACRIFICIO MOLDEANDO SU CORAZÓN, ESO ES ARTE , EL ARTE DE AMAR...”
Bhaktivedanta S. Prabhupada

RECORDAMOS- CLASES INSTRUCTIVAS (HQ)


PARA INSTRUCTORES Y PROFESORES :


  • SEDE CENTRAL A CARGO DEL MAESTRO A.A.DIK VIII DAN Y PROFESORES- CLASE INSTRUCTIVA, EVALUATORIA Y DE PERFECCIONAMIENTO DOCENTE-

  • HORARIO: 18 hs A 20:30 hs ( EDISON Y LAVALLOL)

  • SOCIOS DEL C.A.SI SIN COSTO-

  • INVITADOS Y COLEGAS $15 ( 2 HS )